Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecto minero "Cascabel": en top 10 del mundo para producir oro, cobre y plata en Imbabura

2019-06-12 18:06:00
Política Nacional
881

Los montos de inversión, antes de que la mina empiece a producir, alcanza los USD 2.8 mil millones, mientras que durante la vida útil del proyecto, se requerirá cerca de USD 26 mil

De acuerdo a las estimaciones de reservas minerales, alcanzaría los 10.9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro. Estos son los resultados de la Evaluación Económica Preliminar del proyecto minero Cascabel ubicado en la provincia de Imbabura en de las reservas en el depósito Alpala que presentó hoy el Ministerio de Energía. Estas estimaciones, explican, colocan a este proyecto en el top 10 del mundo para la producción de oro, cobre y plata.

Este miércoles se presentaron los resultados de esta evaluación del proyecto minero de segunda generación. Aquí se establece que su depósito mineral Alpala, se convertiría en la mina subterránea más grande de plata, tercera de oro y sexta de cobre en el ranking mundial.

La información la dio a conocer el Presidente Ejecutivo de Solgold, Jason Ward, durante una conferencia junto al Ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, autoridades del sector minero del país y representantes de empresas mineras que operan proyectos de gran minería y de mediana y pequeña escala.

El Ministro Pérez destacó la inversión para el desarrollo de este proyecto que genera actualmente 500 empleos directos. “El Ecuador tiene un alto potencial en la minería. Un ejemplo de ello es el proyecto Cascabel cuyos montos de inversión, antes de que la mina empiece a producir un gramo de oro o una tonelada de cobre alcanza los USD 2.8 mil millones, mientras que durante la vida útil del proyecto, se requerirá un capital cercano a los USD 26 mil millones, que implica importantes beneficios en materia de empleo, infraestructura, impuestos y regalías, así como la inversión en obras de compensación social, cuidado del ambiente, capacitación, entre otras”, afirmó.

La evaluación preliminar del proyecto establece cuatro escenarios para la producción de mineral que estima una vida útil de la mina de entre 49 y 66 años, mediante un método de explotación subterráneo. Según informó la compañía operadora, el inventario estimado de material mineralizado es de 2.4 billones de toneladas con una ley de cobre equivalente del 0,54%.

Se estima una producción anual de metales en los primeros 25 años de alrededor de 207 mil toneladas de cobre, 438 mil onzas de oro y 1.4 millones de onzas de plata.

(PP)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos No Renovables, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.