Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Santiago Cuesta sobre sistema carcelario: "¿Qué más quieren ustedes que haga? El problema son guerras internas"

2019-06-12 18:30:00
Política Nacional
1025

"Hay cosas que podemos evitarlas, hay cosas que no las podemos evitar", afirmó

Este miércoles 12 de junio el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, se pronunció sobre la crisis penitenciaria, que se agudizó con un nuevo amotinamiento este martes en la cárcel de Guayaquil. "Tenemos más de 2.000 policías en las cárceles en la primera línea de seguridad, tenemos a las Fuerzas Armadas en el segundo cordón, ¿Qué más quieren ustedes que haga? ¿Cómo podemos controlar que no se maten entre ellos? El problema son guerras internas, hay cosas que podemos evitarlas, hay cosas que no", dijo Cuesta.

El consejero de Gobierno, además, aseguró que tienen filmaciones, “todo lo que ha ocurrido” y saben quiénes son los culpables.

“Son prisioneros, personas privadas de la libertad que ya no tienen que perder, que ya no pueden ser condenados a más años, es decir, no les importa la vida, es un problema personal entre ellos, es un problema de poder entre bandas, que están dentro de las cárceles", afirmó.

La muerte del “El Cubano” se dio este martes 11 de junio, tras un amotinamiento que provocó el secuestro de personal del GIR. El cuerpo del interno fue incinerado y abandonado en uno de los patios de este Centro.

La ministra de Interior, María Paula Romo, por su parte, reconoció que hay algunas cosas que se han resuelto y hay otros resultados que no se podrán obtener de un día para el otro.

(PP)

Fuente: Twitter, El Universo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.