Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

En Ecuador, 381.000 menores se encuentran en situación de trabajo infantil

2019-06-12 18:44:00
Política Nacional
494

El MIES informó que atenderá a más de 277 mil niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que pertenecen a 107 mil núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable

Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el país 381.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de trabajo infantil. Por ello, el Gobierno comprometió acciones articuladas para ejecutar las políticas públicas y la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. El acuerdo se logró en el marco del encuentro "Uniendo lazos por un Ecuador sin Trabajo Infantil" realizado este 12 de junio.

Ejercer libremente sus derechos a la educación, salud, recreación, convivencia familiar y comunitaria, entre otros, son los objetivos de las estrategias expuestas. Héctor Guanopatín, Ministro del Trabajo (s) señaló que “la institución, como ente rector del control, prevención y erradicación del trabajo infantil bajo relación de dependencia estará siempre vigilante e impulsará las mejores acciones en beneficio de los más necesitados del país”.

La titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, afirmó que es el momento de fortalecer las alianzas estratégicas y la corresponsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Además, informó que el MIES atenderá a más de 277 mil niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que pertenecen a 107 mil núcleos familiares que reciben el Bono de Desarrollo Humano Variable y también a aquellos que se encuentran en situación de trabajo infantil peligroso: pesca, agricultura, minas, comercio informal, reciclaje y mendicidad.

La estrategia para la prevención y erradicación del trabajo infantil se basa en 4 componentes: Conversión del tiempo de trabajo infantil por tiempo para los estudios y tiempo libre; mejora de las condiciones económicas de las familias extremadamente pobres; corresponsabilidad social; y fortalecimiento de la regulación y control.

(PP)

Fuente: MIES, Twitter, Ministerio de Trabajo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.