Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Exportaciones petroleras registran crecimiento de 0,4% en período enero - abril

2019-06-13 14:40:00
Economí­a
1019

El país facturó $ 4 363 millones en exportaciones en el primer cuatrimestre del año

Según cifras de la Cámara de Comercio de Quito, las ventas no petroleras tuvieron un leve crecimiento en el período enero – abril de este año. Las exportaciones crecieron en apenas 0,4% tras alcanzar $ 4 363 millones en facturación, muy por debajo de las importaciones que obtuvieron 3,4% si se compara los resultados del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de banano fueron de $ 1 176 millones, un 1,2% menos versus lo registrado entre enero y abril del 2018. Mientras que las ventas de conservas de atún tuvieron un retroceso de -2,1%, con ventas de $ 349 millones.

Si se observan las ventas no tradicionales, la mayor caída se registra en los aceites y extractos vegetales, el oro y las conservas de frutas y legumbres, con descensos de un -40,4%, -20,6% y -15,4%, respectivamente.

Las importaciones, en cambio, repuntaron principalmente por la compra de productos laminados, estirados o doblados de hierro o acero; aparatos transmisores de televisión y radiodifusión y aparatos eléctricos, y la pasta de papel, papel y cartón. Estos crecieron, un 7%, 11% y un 7,2%, respectivamente.

La Cámara de Comercio afirma que la producción local tiene un alto costo y hace que los productos ecuatorianos se vuelvan menos atractivos en el mercado internacional, originando con ello el ingreso de menos dólares el país.

[PC]

Fuente: Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.