Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Cárdenas habló de anomalías en la obra del Camal y tema de los taxistas

2019-06-14 08:35:00
Economí­a
929

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas dentro de la documentación receptada de la anterior administración ha detectado varias irregularidades en la obra del Camal, cuyo valor del contrato es 2 millones 398 mil 115 dólares.

El proceso para la construcción del Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos Regional Latacunga, comenzó en el año 2015, para la ejecución de esta obra la anterior administración buscó un préstamo del Banco del Estado, otorgado el 31 de marzo del 2015, por un millón 274 mil 940 y renovado el 13 de julio del 2018.

En el mismo año, el GAD Municipal adquirió la maquinaria, sin haber tenido la obra física construida y cuyos implementos tiene una garantía que vence este año.

Según Cárdenas ha acudido al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) y el proceso sigue suspendido. Pero el 12 de abril 2019 el contratista y fiscalizador recibieron un anticipo de 1 millón 199 mil 57 dólares, previo a esto el 6 de diciembre del 2018 se suscribe un contrato de fiscalización de 48 mil 265 dólares con 0.50 ctvs., antes de comenzar con los trabajos.

Actualmente, el Municipio del préstamo otorgado ha cancelado 39 cuotas, desde el 2015, teniendo un saldo a la fecha de 930 mil 546 dólares “de una obra que aún no ha sido construida y la población no tiene beneficio”.

En forma particular con Alcaldes vecinos, Cárdenas se ha podido dar cuenta que Salcedo, Saquisilí, Ambato cuentan con un camal y no ocuparían el servicio que ofrecería Latacunga “no sé con quién podemos hacer una alianza para que pueda llevar el nombre de Regional”, expresó.

Ahora, el Burgomaestre pedirá una consulta a la Procuraduría General del Estado “nosotros vamos a continuar el proceso que nos dictamine dicha dependencia”. Aspiran que hasta la próxima semana se pueda tener el pronunciamiento.

Además el Alcalde se refirió a la situación de los taxistas, explicó que el juez rechazó la acción de protección presentada por aspirantes a nuevas operadoras; señaló también que quedan suspendidas las entregas de permisos, de títulos habilitantes, permisos de nuevas operadoras e incremento de cupos; tema que seguirá el trámite en la justicia y durará varios meses.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.