Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Para el Gobierno, Ecuador vive "el nuevo boom cacaotero"

2019-06-18 12:02:41
Política Nacional
1078

"Nuestro destino es ser primera potencia mundial cacaotera y chocolatera", afirmó el Presidente Moreno

"¡Hoy empieza el nuevo boom cacaotero!", afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, en el marco del lanzamiento del Plan de Mejora Competitiva del cacao y sus derivados. Informó que Ecuador es el cuarto exportador de la pepa de oro, representando el 8% de la producción mundial y considerado el primer productor de cacao fino de aroma".

Con el Plan de Mejora Competitiva, a corto y largo plazo, se busca mantener 120 000 empleos rurales amenazados en el sector agrícola; mejorar las condiciones de vida de esas familias, de las cuales el 80% vive en situación de pobreza; reconvertir 200.000 hectáreas ocupadas en pastos y otros cultivos a cacao sostenible; crear 12 000 empleos en la agroindustria y duplicar el valor de exportaciones a 1 400 millones por año al 2030.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Nuestro destino es ser primera potencia mundial cacaotera y chocolatera! Hoy elevamos a política pública el Plan de Mejora Competitiva del Cacao. El éxito depende de todos. ¡Juntos lo lograremos! ¡El futuro comienza ahora!

La presentación se realizó en la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). El presidente Lenín Moreno dijo que "somos una potencia mundial en cacao, pero debemos apuntar a ser los primeros en producción y producir elaborados", por lo que incentivó a los productores a ser líderes en la elaboración de chocolate, porque “Ecuador tiene el mejor cacao de aroma, cuya producción representa el 65 por ciento del mundo”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.