Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ASAMBLEA NACIONAL COMPLETA LA ORGANIZACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

541

ECUADORINMEDIATO

Luego de más de un mes de la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, este 18 de junio, mediante una resolución propuesta por Ana Belén Marín (AP), el Pleno Legislativo aprobó, con 75 votos, a Jimmy Candell (BIN) y Jeannine Cruz (CREO) como presidente y vicepresidenta de la Comisión de Educación; a Héctor Yépez (CREO) y Wilma Andrade (ID) como autoridades de la Comisión de Gobiernos Autónomos; y a María José Carrión (AP) y Karina Arteaga (AP) frente a la Comisión de Derechos de los Trabajadores.

"La Comisión de Trabajadores eligió un presidente y el CAL la dejó sin efecto”, reclamó el legislador Vicente Taiano (PSC), quien presentó una mocionó previa para que se revoque la resolución del CAL que anuló las elecciones en estas tres Comisiones.

En medio de un intercambio de artículos de la Ley de la Función Legislativa con el Presidente de la Asamblea, César Litardo, Taiano exigió que se tome votación de su moción previa a la de Ana Belén Marín. Finalmente, Litardo afirmó que él, como Presidente, tiene la facultad de calificar o no las mociones previas y decidió no calificar la Taiano.

“Es un mal asesoramiento jurídico que tiene usted en su Presidencia. Les recuerdo que hace algunos días se aprobó una fe de erratas que ahora estamos viendo cómo salir de este error”, sentenció Taiano.

Finalme

Ahora, las nuevas autoridades de estas tres Comisiones deberán establecer una hoja de ruta para iniciar el trabajo que lleva, casi más de un mes, detenido.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.