Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de Presidente Lenín Moreno presentó concesiones estatales a grupo Ashmore

2019-06-19 18:47:00
Economí­a
3908

Consorcio empresarial es el principal tenedor de bonos del Ecuador.

Al mediodía del martes 18 de junio, en el Palacio de Carondelet, tuvo lugar el encuentro entre el presidente de la República, Lenín Moreno y Mark Coombs, director ejecutivo del grupo Ashmore. Consorcio empresarial que se dedica a la inversión y que actualmente es el principal tenedor de bonos del país. En la reunión, se presentaron los proyectos estatales para los que se requieren recursos externos, entre ellos, el paquete de concesiones del manejo de empresas públicas.

Ashmore es considerado uno de los consorcios más grandes del mundo, se dedica a administrar inversiones. Se dedica a los mercados emergentes o subdesarrollados con inversiones a escala mundial que suman 85 mil millones de dólares.

"Una de las variables que ha hecho que regresen a ver al Ecuador es el último procedimiento que hemos hecho de reperfilamiento de la deuda, que es una buena noticia para los ecuatorianos", explicó Richard Martínez, ministro de Finanzas sobre la visita del consorcio británico.

Martínez señaló también que en el encuentro se presentó el portafolio de inversiones del Ecuador, ya que el país “hoy más que nunca necesita de la apuesta del sector privado para avanzar económicamente”.

El ministro de Finanzas también informó que se conversó sobre la idea de concesionar empresas y proyectos del Estado e indicó que "están muy interesados en invertir en el país en infraestructura, en proyectos sociales, en la monetización de activos que ha emprendido el Gobierno".

[PCM]

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.