Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy arranca la Sexta Edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito

2019-06-19 14:51:12
Cultura
2160

Se proyectarán 15 películas de 11 países de la región, así como 14 cortometrajes ecuatorianos

"Monos", del cineasta colombiano Alejandro Landes será la cinta inaugural de la Sexta Edición del Festival Latinoamericano de Cine en Quito (FLCQ) este miércoles 19 de junio a las 19h00 en la Casa de la Cultura. Serán 5 días con proyecciones de 15 largometrajes provenientes de 11 países de la región, y 14 cortometrajes ecuatorianos, de los cuales 9 forman parte de la competencia nacional.

“Monos” renueva las formas de representación del conflicto armado colombiano a través de una brillante puesta en escena y trabajo actoral. Su autor, el reconocido cineasta Alejandro Landes, detiene la cámara en la fragilidad universal de la adolescencia y busca, sin amarillismos, los orígenes particulares de la violencia que devastó gran parte de nuestro continente. La película recibió el Premio Especial del jurado en la última edición del Festival de Sundance.

El Festival, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, es un espacio de difusión del cine ecuatoriano y latinoamericano, en su compromiso por construir la identidad latinoamericana, desde el lenguaje cinematográfico.

En el 2013 se lanzó su primera edición y, desde entonces, ha contado con el apoyo de instituciones públicas, privadas, académicas y representaciones diplomáticas.

La ceremonia de clausura se realizará en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la CCE, el próximo 23 de junio, a las 17h30. Luego de la entrega de premios, el público podrá disfrutar de la película “Breve historia del planeta verde”, del director argentino Santiago Loza. El film ganó el Teddy Award en la más reciente edición del Festival de Cine de Berlín.

(PP)

Fuente: CCE, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.