Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 13 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador tiene un nuevo récord: la cuchara de palo más grande del mundo (VIDEO)

2019-06-23 12:56:49
Turismo
1339

En paute se presentó la artesanía que fue hecha por 10 artesanos

En el parque lineal de Paute se presentó a la ciudadanía la cuchara de palo más grande del mundo, la artesanía se hizo acreedora de un récord Guiness. La cuchara fue elaborada en Paute con 30 árboles de sauce así logró el ingresó al libro de los Récord Guinness mide 20.06 metros de largo, 5.06 metros de ancho en el cuenco y 1.51 de alto.

Con estas medidas la artesanía logró vencer a la cuchara de la isla Miyajima de Japón que era la que tenía el récord anteriormente. Al evento acudió el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, junto con otras autoridades que junto a la ciudadanía celebraban las fiestas del inti Raymi en todo el país.

La fabricación de la cuchara tomó un mes y tres semanas, se emplearon motosierras y azuelas, para darle su tradicional forma, fue construido por 10 artesanos del cantón, con 150 tablones de 30 árboles de sauce, en su lugar se sembraron 300 árboles y se invirtieron 48.000 dólares en total.

El público presente disfrutó de este encuentro donde se evidenció a visitantes nacionales y extranjeros. La "Cuchara de palo más grande del mundo" quedará expuesta por unos días más en la Plazoleta Diez de Agosto, para activar el turismo local. (BGV)

Fuente: El Tiempo/ Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.