Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Turismo en Baños se reanuda aunque con precaución por fuertes lluvias

2019-06-24 12:30:00
Turismo
927

La fuerza de temporal provocó el colapso de dos casos en la región

El Ministerio de Turismo, por medio de un comunicado, anunció que se pueden reanudar las actividades turísticas en el sector a pesar delas lluvias. Sin embargo, las autoridades recordaron que esto debe hacerse con precaución en deportes extremos en Baños, Tungurahua. Las fuertes lluvias afectaron diferentes sitios del país.

Rosi Prado Holguín, ministra de Turismo, se reunió, este domingo 23 de junio de 2019, con la titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), Alexandra Ocles, para realizar una valoración de las afectaciones en el lugar. Las autoridades aseguraron que poco a poco ha ido disminuyendo el caudal de los ríos.

El alcalde de Baños realizó un recorrido por las zonas afectadas para constatar los resultados del temporal. Según el Ministerio el turismo es la principal fuente de ingresos de esta localidad en la provincia de Tungurahua, rodeada de naturaleza que invita a practicar varios deportes como rafting, canyoning, canopy, puenting, downhill, cabalgatas, entre otros.

Para reactivar e impulsar el turismo, el presidente Lenín Moreno dispuso organizar este jueves 27 de junio un gabinete ministerial. El Gobierno recomendó mantener precaución en las actividades turísticas relacionadas con deportes extremos y de aventura. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.