Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Plaza Belmonte se convertirá en escenario cultural, no deportivo

2019-06-24 16:41:29
Quito Noticias
2816

Escenario quiteño fue construido en 1920

Desde hace varios días, circulan en redes rumores acerca de que la Plaza Belmonte, ubicada en el barrio de San Blas en el Centro Histórico de Quito, se convertirá en una cancha de tenis. Sin embargo, de acuerdo a la cuenta en Twitter "Amigos de Jorge Yunda", administrada por personas cercanas al alcalde de Quito, "la Plaza Belmonte será destinada a promover eventos culturales que generen un ambiente sano, amigable y pacífico. La plaza, como tal, no cumple con las características de espacio para la implementación de este tipo de escenarios".

Jorge Yunda, aún como alcalde electo de la capital, solicitó a Rodas que no renueve el contrato de arriendo de la plaza con la empresa Ganadera Triana.

Es así que Alex Lozano Guerrero, administrador de dicho contrato, notificó a la empresa Triana sobre la finalización del convenio, el 30 de abril de 2019. Guerrero emitió el oficio N° EPMGDT-GFA-2019-008 a José Luis Cobo, representante legal de Triana, el cual ratificó la terminación del contrato para el próximo 5 de agosto de 2019.

La Plaza Belmonte de Quito fue inaugurada en 1920 y como escenario, no fue construido solo para espectáculos taurinos, sino que también forman parte de su razón de ser las representaciones circenses, teatro, bailes de enmascarados, etc. En sí, es considerada un espacio para los eventos culturales, artísticos y populares.

[PCM]

Fuente: Twitter “Amigos de Jorge Yunda” / Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.