Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

MINISTRO CARLOS PÉREZ ASEGURA QUE EN URCUQUÍ EXISTE PRESENCIA DE NARCOTRÁFICO Y GUERRILLAS

879

ECUADORINMEDIATO

El Ministro de Energía, Carlos Pérez, anunció que los enfrentamientos en Buenos Aire, cantón de Urcuquí, Imbabura se dieron debido a grupos armados que se disputan la minería ilegal en el sector. "Es muy grave lo que pasa en este sector, no se pude llegar con uniformados debido a que hay información de que existen grupos del narcotráfico y guerrilleros".

Según las autoridades se cree que podrían existir personas que formaron parte de la disidencia de Alias Guacho quien asesino a los periodistas en la frontera norte. Por parte de la Policía Nacional se informó que hubo varias personas heridas pero aún no se conoce si existen fallecidos.

Los habitantes aseguran que hay varios muertos en las minas. "Este día a partir de las 04:00 hubo enfrentamientos entre mineros y grupos irregulares, hubo una disputa de poderes por controlar las mafias que han llegado aquí a Buenos Aires, gracias a la minería ilegal. Hubo muertos y heridos", dijo un testigo que no quiso ser identificado.

El Ministro rechaza totalmente la minería ilegal. “Queremos reglamentar a estas personas. El punto de vista del Gobierno nacional es claro y los recursos mineros son de los 17 millones de ecuatorianos”.

“Nosotros tenemos un plan para trabajar sobre esta situación grave en Buenos Aires tiene que involucrarse a Justicia, Interior y otros entes del Estado. Se han tomado medidas para evitar el ingreso de combustible o alimentos de tal manera que esa gente vaya saliendo. Queremos la gente que trabaja allá salga de la zona para que no esté en peligro si vida”.

“Son grupos de poder que están peleando por recursos. Están el narcotráfico y la guerrilla” (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.