Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Indígenas amazónicos exigen a gobierno de Lenin Moreno ¡No mas explotación petrolera! (VIDEO)

2019-06-26 09:13:00
Sucesos
2072

Entregan 122 mil firmas al primer mandatario con esta petición ante amenazas de extensión de zonas de extracción

Las diversas comunidades de la amazonía de Ecuador, han arribado este martes 25 a las puertas del palacio de Carondelet, para exigir que el gobierno del presidente Moreno, disponga que en sus territorios no se dé mas explotación petrolera. Para ello, han recogido mas de 122 mil firmas que respaldan su propuesta.

De acuerdo a la información emitida por la Conferedación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), y la Comunidad Wao, este acto de entrega de las primeras 122 mil firmas se ha dado hoy en el palacio de Gobierno, con el fin de impedir que se siga explotando petróleo en la amazonía.

El pedido se da con el propósito de impedir que Ecuador siga extrayendo petróleo en una zona de la mayor reserva de crudo que tiene el país, ubicado en el corazón de la amazonía, y que se l viene haciendo por mas de 50 años atrás.

De acuerdo con la información de la CONAIE esta es una primera entrega de las firmas con esta petición que lo hacen, todo esto viene relacionado con las graves amenazas de contaminación y los efectos que ha causado esta explotación en la amazonía, y el peligro de ampliación de las zonas agrícolas o parques naturales.

Se informa además que el objetivo de este pedido es llegar con un medio millón de firmas (500.000) para ratificar la exigencia de suspensión de la explotación petrolera.

Fuentes: Twitter CONAIE / Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.