Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea indignada pedirá a Fiscalía que certifique si ministro Carlos Pérez denunció trafico de cargos

2019-06-26 09:07:00
Judiciales
1717

Plenario acogio pedidos de llamada a responder por acusaciones del funcionario del gobierno.

En la sesión plenaria de este martes 25 la Asamblea Nacional, mas allá de reclamar indignados los asambleistas por las inculpaciones del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez que declaró ante una de las comisiones legislativas la existencia de un listado " Si ustedes supieran todas las llamadas que recibo para pedirme cargos en las eléctricas... varios asambleistas me llaman" y tras pedir su presencia en el pleno de la Asamblea, han resuelto exigir información de la Fiscalía a que certifique si Pérez denuncio el hecho considerado un delito como tráfico de influencias y que provocaría la destitución de los legisladores.

Según la información del sitio web de la Asamblea, se destaca que "Pleno 602 delega al Presidente César Litardo  que solicite a Fiscalia de Ecuador certifique si CarlosPerezpresentó denuncia por la petición de cargos públicos y si no lo hizo formule una denuncia en contra del Ministro por omisión.

El caso pasa a la Comisión de Fiscalizacion, ya que  la existencia de este tipo de delitos ha escandalizado a la asamblea, la cual discutió y aprobó tratar el tema, porque el mismo perjudica la imagen de la función legislativa.

Asi, varios asambleistas declararon en sus discursos la obligación de Pérez de aclarar el tema, y señalar a los culpables, de lo contrario esta vinculado a este hecho de corrupción.

A criterio del asambleísta Vicente Taiano (PSC) es procedente la comparecencia del Ministro Carlos Pérez, "a pesar de las disculpas que no son suficientes ante la gravedad de las aseveraciones, porque constituyen un delito de acción pública"

Mientras tanto  el asambleísta FredyAlarcón reclamó: "el Ministro de Recursos Natruales no puede manchar el nombre de los asambleístas, razón por la que tiene que venir a dar los nombres de quienes le habrían llamado a pedir cargos en las empresas eléctricas". dijo.

La Fiscalía tendría la obligación de investigar de oficio este delito de tráfico de influencias, y que merece acción pública,  ya que el mismo provocaría graves consecuencias entre los asambleistas que lo solicitaron y la autoridad que recibió tales pedidos y no los denunció (DIR)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.