Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Denuncian presuntos sobreprecios en medicamentos adquiridos por el IESS

2019-06-26 09:11:00
Sucesos
2373

Dos hospitales en Guayaquil presentan irregularidades en la adquisición de medicinas

Esta mañana, la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción -CNA presentó una denuncia por presunto sobreprecio en la compra de medicamentos e insumos médicos en los hospitales Teodoro Maldonado y Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS en Guayaquil. La documentación fue entregada a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo de la institución.

Jorge Rodríguez, coordinador de la autodenominada CNA, en los dos hospitales se encontraron irregularidades y presunto sobreprecio en la adquisición de medicinas e insumos médicos. “Se compra a intermediarios, no a los distribuidores” mencionó Rodríguez.

La CNA mencionó que hay el caso de un proveedor de medicinas al que se le canceló $ 1.6 millones, siendo el valor real -según la CNA- $ 140 mil; es decir que existiría sobreprecio de 1000%

Los contratos con sobreprecio habrían sido “firmados por emergencia y excepción y beneficiaron a ciertos proveedores” según Rodríguez. Por su parte, Granda señaló que iniciará acciones administrativas internas y acudirá a instancias judiciales para determinar responsabilidades.

Granda aprovecho el encuentro para reconocer que sí hay problemas en el abastecimiento de medicinas, y señalar que se han tomado medidas. Indicó además que el 80% de demanda de medicinas a nivel nacional está cubierto.

[PC]

Fuente: Ecuavisa / Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.