Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Avances desiguales en agenda de Manabí

2019-06-26 08:00:00
Política Nacional
618

Mientras el turismo ha tenido avances en la provincia, las competencias hídricas son todavía una "deuda pendiente".

Ambos temas constan en la Agenda de Desarrollo Sostenible implementada durante la gestión del exprefecto Mariano Zambrano.

El documento plantea nueve ejes de trabajo (ver infografía) relacionados con los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible de los países.

En términos prácticos, esto significa realizar obras sin agotar los recursos de la provincia, pese a la necesidad de carreteras, industria y servicios.

Adolfo Cevallos, exdirector de Planificación del Gobierno Provincial de Manabí, asegura que la agenda deja “la mesa servida” para saber por qué temas empezar a trabajar.

Cevallos detalla que la agenda determinó que una de las ramas que permitirán a Manabí desarrollarse más rápido, con una inversión que no es tan cuantiosa y que al mismo tiempo no es una actividad contaminante, es el turismo.

Por eso se trabajó en tres aspectos turísticos: el turismo de biodiversidad (para atraer público nuevo y proteger las zonas turísticas), el turismo arqueológico (porque hay yacimientos arqueológicos únicos que no hay en otras partes del mundo), y el turismo rural (relacionado con el paisaje y actividades productivas).

Dentro de la prefectura se hicieron los estudios para convertir tres recursos turísticos en atractivos de nivel internacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.