Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Ventarrones afectaron el sistema eléctrico en Esmeraldas

2019-06-26 08:05:00
Sociedad
622

CNEL EP informa que debido a los fuertes vientos y precipitaciones registrados la tarde de hoy martes 25 de junio, se registraron afectaciones

CNEL EP informa que debido a los fuertes vientos y precipitaciones registrados la tarde de hoy martes 25 de junio, se registraron afectaciones en el sistema eléctrico en varios sectores del cantón Esmeraldas, en la provincia de Esmeraldas.

El primer percance ocurrió a las 12h41, afectando al recinto

Recinto Tabule, Mútile y el Cerro Zapallo, en la zona rural. De manera simultánea, el desprendimiento de una hoja de zinc en el centro de la ciudad de Esmeraldas ocasionó la suspensión del suministro eléctrico en las avenidas Olmedo y Colón, desde la calle Eugenio Espejo hasta la calle Batallón Montúfar, incluyendo el barrio Boca del Lobo y la Av. 6 de Diciembre desde la calle Imbabura hasta la calle Batallón Montúfar.

Poco después, la zona norte de la capital provincial también se vio afectada. Barrios como Las Terrazas, Santa cruz, Colinas del Sol, Universitario, Nuevo Horizontes, Villas del Seguro, 26 de Junio, Juventud Progresista, Nuevo México; y los sectores del centro como la calle Sucre desde calle Franklin Tello hasta la Espejo y la Av. Libertad desde calle Julio Estupiñán hasta la Pichincha estuvieron pocos minutos sin energía eléctrica.

La línea de subtransmisión Wínchele - Agua Potable, que da el servicio a la planta de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EAPA San Mateo, también registró una interrupción. Algo similar ocurrió con los sectores Isla Luis Vargas Torres, Isla Pianguapí, El Potosí, Río Esmeraldas, Las Américas, Roberto Luis Cervantes, La Cocoi, Unión y Progreso, 20 de Noviembre, Bellavista Sur y La ceiba.

Ante las eventualidades presentadas, el personal técnico brindó oportuna atención para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible.

CNEL EP agradece la comprensión por las molestias causadas por factores ajenos a su sistema y ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.