Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA GACETA (Cotopaxi) Moradores de La Laguna piden se elimine la peatonización del sector el fin de semana

2019-06-26 08:20:00
Sociedad
671

La peatonización del parque La Laguna dispuesta por el Alcalde hace 30 días habría generado una baja en las ventas de las comerciantes del sector sobre el 95%, por lo tanto piden dejar sin efecto dicha medida.

En la sede del barrio directivos y comerciantes deLa Laguna, mediante una rueda de prensa, expresaron su preocupación debido a lafalta de movilidad en los alrededores del parque debido a la peatonizacióndispuesta por el Municipio de Latacunga hace un mes atrás, en el horario de08:00 a 17:00.

Indicaron que elmunicipio, antes de la aplicación de la medida debió haberla sociabilizadocon la población, se dijo la peatonización dispuesta ha hecho que la gente los díasdomingos no llegue al sector, por lo tanto, la economía de las personas quevenden diferentes tipos de alimentos ha decrecido entre un 90 y 95%.

Mario Güilcamaigua, presidente del barrio, señaló que el parque carecede algunos requerimientos como: señalización, no cuenta con juegos infantiles, ademásdijo que entre las 08:00 y las 12:00, hay tres personas que acuden al sitioa realizar ciclopaseo, por lo tanto el lugar durante el día tiene la imagen deun pueblo fantasma, porque la gente no llega, la gente recién empieza a llegara las 17:00 que retiran las vallas para que los vehículospuedan ingresar.

Güilcamaigua, señaló que hoy el barrio tendrá una sesión para analizarel tema, el objetivo es acudir con todos los moradores del barrio La Laguna hastael GAD Municipal y solicitar serrecibidos en comisión general y plantear su preocupación; insistió eldirigente que el pedido de los moradoresdel sector al Municipio es que deje sinefecto la peatonización y se recupere la movilidad en el sector. Asimismo losmoradores piden que la administración del parque náutico La Laguna pueda sermanejado por el barrio.

Katy Güilcamaigua, presidenta de la Asociación de Expendedores de alimentos del barrio, solicitó al Alcalde de Latacunga que los días domingos se reabra la vía, ya que la peatonización está afectando gravemente a los negocios del sector,hoy los días domingos el parque luce desolado y abandonado, por ello hicieron el llamado a la autoridad para que se sensibilicen con los vendedores del lugar, ya quelas ventas se han reducido sobre el 95%, pensando que la única venta que tenemosson solo el domingo y los ingresos producto de las ventas permiten a los vendedores solventar los hogares.

 Ángel Gavilanes, morador del barrio La Laguna, apeló a la sensibilidad del Alcalde de Latacunga, para que deje sin efecto la peatonización de los alrededores del parque náutico La Laguna, ya que para la aplicación del proyecto debieron realizar un estudio y la sociabilización del mismo.

 Alcalde dispone suspensión de la peatonización en La Laguna

 Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, respecto al malestar de los moradores del sector de La Laguna, dijo que la disposición expresa del Alcalde es que se suspenda la peatonización que se viene dando los domingos, ya que todo proyecto que se ejecute debe ser para satisfacción de la población; “si existen 20 ciclistas que se benefician de la medida, pero hay 40 comerciantes perjudicados la acción es suspender la medidainmediatamente”, dijo la autoridad.

Comentó que para las personas que están inmersas dentro del ciclismo, el Municipio buscará otro espacio en la ciudad para la práctica de dicha actividad, donde no vayan a molestar otras acciones de la ciudad, dijo, que el parque Náutico de La Laguna, será repotenciado para un mejor servicio a la población, por lo tanto, los ciudadanos deben estar tranquilos porque tienen alcalde en el cantón, dijo Cárdenas.

Asimismo, la autoridad destacó que va a pedir que la circulación vehicular en las afueras del parque sea en una sola dirección, como un reloj, realizar el parqueadero de los carros en un solo costado y la reorganización de los vendedores ambulantes.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.