Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"JORGE GLAS ES TORTURADO PERMANENTEMENTE EN LA CÁRCEL"

2019-06-26 09:40:00
Ecuador en la prensa mundial
554

SPUTNIKNEWS

La legisladora integra la bancada opositora Revolución Ciudadana, el movimiento que encabeza el expresidente Rafael Correa, y es una de las firmantes de la carta abierta dirigida al presidente, Lenín Moreno, tras la amenaza de muerte contra Glas.

"Responsabilizamos al presidente Lenín Moreno y a la ministra María Paula Romo por la integridad y la vida del exvicepresidente, quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, en Latacunga, por el odio político que caracteriza a este Gobierno", dice la misiva difundida este martes 25.

Un día antes un video filmado por presos en Cotopaxi sacudió el tablero político en Ecuador, ya que amenazaron con asesinar a Glas si el Gobierno no cumplía las promesas hechas para aliviar la situación en la cárcel. Los 52 centros de reclusión están superpoblados, la mayoría en un porcentaje que oscila el 10%.

Pero en un reciente informe, el Poder Ejecutivo reconoció que en 10 de las 52 cárceles que tiene el país la sobrepoblación supera el 100%, en nueve el 50% y en otras nueve el 25%. A esta realidad los presos suman reivindicaciones tales como la lentitud en los procesos, lo cual determina que estén años sin condena.

También cuestionan la falta de oportunidades para la rehabilitación, como también ausencia de agua potable y de alimentación adecuada.

El 14 de junio Moreno se había comprometido a atender estas peticiones, pero transcurridos 10 días sin novedades los privados de libertad aumentaron la presión con la filmación del video.

Sin embargo, la asambleísta García Durán advirtió que si bien la coyuntura puede explicar esta nueva amenaza, no es la primera. "Debemos tener en cuenta que no es la primera amenaza que sufre. Jorge Glas es torturado en la cárcel y yo creo que es necesario decirlo al mundo: es torturado permanentemente en el pabellón donde está detenido", denunció Durán García.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.