Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Anticipo del impuesto a la renta se podrá pagar en cinco cuotas

2019-06-26 18:50:00
Economí­a
1243

El Presidente de la Republica firmó el Decreto Ejecutivo 806 con esta resolución

El Presidente de la República Lenín Moreno, en sus redes sociales anunció que el anticipo del pago del impuesto a la renta, que anualmente se lo realiza en dos cuotas en los meses de julio y septiembre, ahora se lo podrá hacer en cinco cuotas iguales entre los meses de julio y noviembre de este 2019.

"Están obligados a la liquidación y pago del anticipo de Impuesto a la Renta los contribuyentes previstos en los en el Art. 41 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno en concordancia con el Artículo 76 del Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno", se indica en la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

“Con el objeto de dotar de mayor liquidez, principalmente a las pequeñas empresas, he dispuesto el diferimiento del pago del anticipo del impuesto a la renta en 5 cuotas, de julio a noviembre. ¡Cumplimos con el país y con nuestro sector productivo!2, publicó el primer Mandatario.

El plazo para el pago de este anticipo está establecido en base a un cronograma del SRI, según el noveno o penúltimo dígito del RUC, comenzando por el día 10 y concluyendo con el día 28 de los meses de julio y septiembre.

"Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil", señala el SRI. (BGV)

Fuente: Twitter Lenín Moreno/ SRI/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.