Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador reitera la necesidad de "ingentes recursos" para atención de migrantes

2019-06-26 09:35:00
Política Exterior
804

El viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería, Santiago Chávez, estacó "la importancia de sensibilizar a los países donantes"

Ecuador reiteró hoy que los países receptores de migración requieren de "ingentes recursos" para satisfacer las necesidades prioritarias de las personas en movilidad humana. Así lo expresó el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería, Santiago Chávez, durante su participación en la sesión plenaria de la Conferencia Internacional Metrópolis 2019, en Ottawa, Canadá.

Chavez destacó “la importancia de sensibilizar a los países donantes y organismos financieros para acompañar los esfuerzos que realizan países como Ecuador en la acogida y atención de migrantes”.

En el evento, que constituye la mayor reunión anual internacional en los campos de la migración, integración y diversidad, el Viceministro expuso las políticas y logros del país a nivel nacional, así como los esfuerzos desarrollados en el marco del ‘Proceso de Quito’, que vincula al grupo de países de América Latina unidos para dar respuesta al fenómeno migratorio derivado de la crisis humanitaria en Venezuela.

El Viceministro destacó la importancia de compartir experiencias, pero también insistió en la necesidad de crear condiciones de vida digna en los países de acogida. Informó que se estudia la posibilidad técnica de emprender en la elaboración de una regulación extraordinaria de migrantes venezolanos.

Durante su visita a Canadá, el viceministro Chávez sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, con quien intercambió criterios sobre política migratoria y acerca de la crisis migratoria en la subregión.

Además, dialogó sobre la posibilidad de fortalecer la cooperación bilateral en asuntos migratorios. El Ministro canadiense reconoció el liderazgo del Ecuador en la Presidencia del Foro Global de Migración y Desarrollo y ofreció la colaboración para la implementación de la Hoja de Ruta del mismo, que culminará con la realización de la XII Cumbre del Foro en Quito, en noviembre de 2019.

Chávez, también se reunió con la viceministra asistente para Asuntos Estratégicos de la Cancillería de Canadá, Elissa Golberg con quien pasó revista a asuntos de interés bilateral, con miras a la próxima visita a Ecuador del Viceministro Adjunto para las Américas, Michael Grant. (BGV)

Fuente: Cancillería/ Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.