Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Marcha indígena contra el matrimonio igualitario se registró en Quito

2019-06-26 09:45:00
Sociedad
1039

Los indígenas se identificaron además como evangélicos y cuestionaron la "normalidad" del matrimonio entre personas del mismo sexo

Aproximadamente 1.000 ciudadanos indígenas identificados como evangélicos marcharon por el centro de Quito hasta el Palacio de Gobierno donde expresaron su desacuerdo con la decisión de la Corte Constitucional que aprobó el matrimonio civil igualitario. Los manifestantes sugirieron una consulta popular que dirima lo resuelto por la Corte.

Indígenas evangélicos marcharon en forma de protesta para rechazar el matrimonio igualitario aprobado por la Corte Constitucional. Fueron cerca de 1.000 los protestantes que se concentraron en el parque El Arbolito y desde allí se dirigieron a la Asamblea Nacional para elevar su reclamo.

Dos legisladores que concuerdan con su causa salieron del Palacio Legislativo para recibirlos y escucharlos. A continuación los manifestantes salieron con rumbo al Palacio de Carondelet para demandar se desconozca la decisión de la Corte.

Eustaquio Tuala, presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas de Ecuador, sugirió que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo se decida a través de una consulta popular.

"Hoy decimos a los cinco jueces inmorales (que aprobaron el matrimonio igualitario) que vayan a la casa, no sirvieron para hacer justicia en Ecuador. Que se revoque (…) este fallo constitucional", dijo Tuala en su discurso.

Mientras se exponían argumentos de este tipo, algunos de los manifestantes aludían a la “normalidad” como fundamento bajo el cual podría deslegitimarse el matrimonio igualitario. En pancartas se leía: “matrimonio natural, hombre y mujer”.

"No estamos de acuerdo con el matrimonio igualitario porque la creación es de hombre y mujer y las personas que están a favor del matrimonio igualitario están negando lo que Dios creó, lo que la naturaleza creó", dijo Mishel Morales, una indígena kichwa de Otavalo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ya se ha pronunciado al respecto y ha dicho que su deber es “respetar las decisiones de todas las funciones y órganos del Estado”.

(XB)

FUENTE: ECUAVISA, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.