Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

¿Qué consecuencias legales tendría despedir a Hernán Darío Gómez?

2019-06-26 10:20:00
Fúbol Inmediato
1723

Ecuador fue eliminado en la fase de grupos en la Copa América

El Dr. Celso Vásconez experto en derecho deportivo conversó con Reinaldo Romero desde Sao Paulo-Brasil. En la tertulia se hizo hincapié en la salida de Hernán Darío Gómez y los prejuicios que abordarían a la FEF en caso de un despido intempestivo.

Hernán Darío Gómez está en el ojo de la tormenta, tras la paupérrima actuación de la Tricolor en la Copa América. Francisco Egas presidente de la FEF todavía no ha confirmado, si se dará continuidad al contrato de 3 años más que se tiene con Gómez, o si se dará por culminado el contrato con el cafetero.

Celso Vásconez explicó que es compleja la salida del «bolillo» Gómez, tras un posible rompimiento unilateral del contrato, a lo cual explicó que hay que verificar las cláusulas de rescisión.

«Es esencial revisar los términos contractuales. La cláusula de rescisión no es más que una multa por romper el contrato»

Sin embargo Vásconez advirtió que sería más fácil, dar la terminación del contrato por mutuo acuerdo, porque así las penalizaciones económicas serían menos estrictas, que con una finalización unilateral:

«Si la FEF desea rescindir con el DT Gómez se tendría que seguir el trámite de controversias que establezca el contrato. Hernán Gómez podría acudir a la FIFA a pedir las indemnizaciones por romper el contrato y la Ecuatoriana de fútbol tendría todas las de perder, siempre dan la razón al entrenador o a los jugadores» (BGV)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.