Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea remitió informe sobre caso INA a Contraloría, Fiscalía, UAFE y SRI

2019-06-26 18:51:00
Política Nacional
2417

El documento de la Comisión de Fiscalización desvincula al presidente Lenín Moreno

Luego de más de dos meses de presentado el informe sobre el caso INA por la Comisión de Fiscalización, el pleno del Legislativo resolvió remitirlo a la Fiscalía, Contraloría y otras instituciones para que se encarguen de investigar posibles ilegalidades. Sin embargo, el mismo informe aclara que el presidente Lenín Moreno no ha participado de la creación o administración de la empresa off shore.

La Asamblea Nacional se pronunció por el caso “INA Papers” delegando su investigación. La noche del 25 de junio la legislatura  resolvió remitir el informe que elaboró la Comisión de Fiscalización a la Contraloría, Fiscalía, Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI)  para que inicien los procesos de control y se determinen posibles responsabilidades.

En el documento se recomienda abrir los movimientos financieros  de la cuenta del Balboa Bank de Panamá pertenecientes a la empresa INA INVESMENT, pero tomando en cuenta que el SRI descarta la vinculación del presidente Lenín Moreno con la empresas relacionadas a INA.

Fue en la misma Comisión de Fiscalización donde Marisol Andrade, Directora del SRI, aseguró que no se ha identificado a Moreno como accionista, administrador o propietario de ninguna de las empresas citadas por La Fuente.

El caso INA surge luego de la publicación del portal digital La Fuente en el que se analiza la relación de Lenín Moreno, su hermano y otras tres personas más en adquisición de bienes a través de una empresa off shore.

Se presume que las compras irregulares fueran para beneficio del presidente ecuatoriano, su esposa y sus hijas. Dentro de los bienes adquiridos se investigan artículos de lujo, automóviles de gama alta e inmuebles como un departamento de 140 metros cuadrados en Alicante, España.

El martes 2 de abril de 2019, el mandatario aseguró que desconocía la existencia de la empresa offshore con la que ha sido vinculado su hermano Edwin. 

(XB)

FUENTE: Ecuavisa, Ecuador Inmediato

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.