Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Dato Certero: "Consejero, candidato de María Paula Romo al CPCCS, falsificó documentos y mintió sobre su condición de persona con discapacidad"

2019-06-26 11:33:35
Política Nacional
5215

Portal web denuncia irregularidades en hoja de vida del consejero de participación ciudadana

De acuerdo con la página web datocertero.org en una noticia publicada el 13 de junio, Christian Cruz, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – CPCCS, habría sido descalificado del concurso de méritos y oposición de 2010 que buscaba a los primeros consejeros de participación, así como tendría una impugnación por falsificación de documentos. Revise la nota completa a continuación.

Cristhian Cruz Larrea, posesionado este día como consejero principal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es una ficha de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dentro del organismo.

En la elección, Cruz (cercano a María Paula Romo) ganó por una ínfima diferencia (5,82%) al postulante Juan Javier Dávalos (5,74%) quien denunció un perjuicio de 11 mil votos. Pese a que el CNE resolvió repetir elecciones en algunas localidades, excluyó de este proceso a la elección del CPCCS.

Con un perfil público un tanto discreto, Cruz, de 43 años, se postuló en febrero de 2010 para formar parte del primer CPCCS, pero el Consejo Nacional Electoral, con resolución PLE-CNE-5-12-3-2010 lo descalificó del concurso por falta de probidad, el 12 de marzo de 2010.

Cruz fue impugnado por la falsificación de documentos de la Organización Continental Latinoamericana y caribeña de estudiantes (Oclae).

Diego Morales, secretario ejecutivo de esa organización, resumió su acusación. “No hay registro donde consten las condecoraciones que presentó Cruz en sus carpetas”.

En ese concurso, también se lo impugnó por de haber alterado un certificado del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en los que incluyó datos falsos relacionados al porcentaje de discapacidad.

Fuente: datocertero.org

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.