Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Expresidente Rafael Correa cambió de domicilio

2019-06-26 12:13:14
Sociedad
1087

La Fiscalía no tiene la nueva dirección del exmandatario y no puede notificarlo

El expresidente Rafael Correa debía ser citado para rendir su versión en el caso "Arroz Verde", la Fiscalía solicitó su notificación a Cancillería, que dispuso a la delegación diplomática en Bélgica que realice esa tarea. Sin embargo, al hacerlo, fueron informados por vecinos del lugar que el exmandatario se habría cambiado de domicilio. Correa a través de su cuenta de Twitter manifestó que: "¡Cómo será de mediocre la prensa ecuatoriana, que es 'noticia' que me haya cambiado de domicilio!" e indicó que "la Fiscalía lo sabe: para citarme -por enésima vez- a dar versión deben hacer solicitud de acuerdo a la ley belga. Acá no pueden hacer lo que les da la gana".

María Elena García, encargada de las funciones consulares de Ecuador en Bélgica, informó mediante memorando que no se pudo ubicar el domicilio del expresidente Rafael Correa en este país, para entregarle una notificación enviada desde Fiscalía.

La diplomática habría ido hasta la dirección registrada por el expresidente en Bélgica para entregar una notificación solicitada por la Fiscal Ruth Amoroso, sin embargo, la diligencia no se habría llevado a cabo porque según los vecinos de Correa, este habría cambiado de domicilio hace algunas semanas.

En el memorando, García comenta que fue hasta el lugar , acompañada de Juan Ignacio Granja, funcionario de la Embajada para entregar el documento, sin embargo, notó que en ninguno de los timbres del edificio aparecía el nombre del exmandatario o el de su cónyuge.

Al percatarse de esto, la funcionaría habría timbrado a dos vecinos del mismo inmueble, sin embargo, solo uno de ellos respondió e indicó que “el señor Rafael Correa ya no vivía en esta dirección desde hace varios meses y que desconocía su domicilio actual”.

Correa reside en Bélgica desde que dejó el poder en 2017, es buscado por Fiscalía para que rinda su versión en el caso Arroz Verde.

[PCM]

Fuente: Twitter Rafael Correa / Ecuador Inmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.