Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejeros del CPCCS exigen a José Carlos Tuárez explique "de inmediato" denuncias en su contra

2019-06-26 12:34:29
Política Nacional
2503

Por otro lado, Walter Gómez considera que "se está intentando desestabilizar al Consejo de Participación Ciudadana"

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, con el apoyo de varios consejeros suplentes y principales, señaló que el presidente de este organismo, José Carlos Tuárez, "tiene el deber moral y la obligación, como representante del Consejo de Participación Ciudadana, de aclarar de manera inmediata" las denuncias en su contra por supuesto uso de documento falso en la inscripción de su candidatura.

La división interna del Pleno del CPCCS se evidencia con la reunión que los vocales del CPCCS, Christian Cruz, María Fernanda Rivadeneira y Sofía Almedia, mantuvieron con consejeros suplentes para; mientras, en la sala del Pleno del organismo, José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio se reúnen para recibir a organizaciones sociales.

Cruz, en rueda de prensa, explicó que ha pedido reunirse con Tuárez para que se aclare las denuncias en su contra. Como representante del Consejo de Participación Ciudadana, dijo, tendrá que aclarar “de manera inmediata”.

Además, puso a disposición su hoja de vida, así como la de Rivadeneira y Almeida, “para que la revisen las veces que quieran”.

Señaló que la sesión de hoy tiene carácter reservado, sin embargo, invitó a que todos presencien la sesión. “Las puertas del Consejo deben estar abiertas para todo mundo”, acotó.

En paralelo, José Carlos Tuárez daba la bienvenida a la prensa por asistir a la reunión del Pleno del CPCCS, convocada para recibir a organizaciones sociales para plantear sus interrogantes.

“Se está intentando desestabilizar al Consejo de Participación Ciudadana y no lo voy a permitir”, afirmó el consejero Walter Gómez en la sesión.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.