Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Iván Ontaneda es el nuevo ministro de Comercio Exterior

2019-06-26 18:52:00
Política Nacional
1590

Fue notificado en el cargo a través de Decreto Ejecutivo firmado el 26 de junio

El Ministerio de Comercio Exterior ya tiene nuevo titular. Se trata del empresario cacaotero Iván Ontaneda quien a partir del 26 de junio liderará la cartera de Estado. Su designación se realiza luego de que Pablo Campana renunciara a esta institución tras más de dos años como Ministro. Ontaneda además fue el presidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

El presidente Lenín Moreno designó a Iván Ontaneda como el nuevo ministro de Comercio Exterior. A través de un nuevo Decreto Ejecutivo, el primer mandatario oficializó el nombramiento de Ontaneda como titular de Comercio Exterior, este miércoles 26 de junio.

Ontaneda es empresario cacaotero, CEO de la empresa Eco Cacao S.A. y además fue el presidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR). Mientras ejerció este cargo destacó la necesidad de facilitar las transacciones comerciales con Estados Unidos argumentando que más del 40% de las exportaciones de nuestro país  se dirigen a Norteamérica. Esas negociaciones representan la empleabilidad de aproximadamente 250.000 personas, afirmó.

El nuevo ministro entra en reemplazo de Pablo Campana quien lideró esta cartera de Estado por más de dos años. A su salida dijo que lo hace por motivos personales y recalcó que fue un honor servir al país.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.