Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Walter Gómez: "El CPCCS no empieza ni termina con José Carlos Tuárez"

2019-06-26 18:58:00
Entrevistas
3184

Audio

Junio 26 - Walter Gómez

Criticó el linchamiento mediático que les impide avanzar en el trabajo del organismo

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Walter Gómez, señaló que están en un estado de zozobra por el linchamiento mediático y lamentó que ahora el presidente de este organismo, José Carlos Tuárez, esté en una posición de constante defensa. Además, sostuvo que el CPCCS "no empieza ni termina con José Carlos Tuárez".

xxx

“Los sietes consejeros y consejeras estamos intentando ordenar la casa porque la encontramos desbaratada” dijo Gómez y explicó que está desbaratada “en su infraestructura, en su organización, en falta de directrices para poder trabajar”.

El CPCCS tiene dos secretarías técnicas, de transparencia y lucha contra la corrupción y de participación, en ellas no había directrices claras. Añadió que “el transitorio se dedicó a perseguir”, el Consejo Transitorio aceptó todo tipo de denuncias, incluso aquellas que no eran competencia del CPCCS que llevo a que Seraquibe archive 500 denuncias, sin notificar siquiera a los transitorios o a otras instancias. En esto “él fue juez y parte dentro del Consejo” dijo Gómez.

El consejero declaró que no hubo asesoría adecuada por parte de los técnicos del Transitorio para que expliquen a la ciudadanía que hubo denuncias que este ente no podía tratar.

¿Qué hacen con Pablo Celi? “No conocemos toda la documentación que existe” al respecto dijo Gómez y mencionó que “sufren linchamiento mediático que no nos deja trabajar”, ahora nuestro Presidente, piensa en defenderse y no puede trabajar. “Estamos en una situación de defensa” agregó.

Acotó que “algunos consejeros intentaron boicotear la elección de secretario general, de transparencia y de participación” e informó que los Consejeros como Chalá o Desintonio han ido a territorio porque “es importante estar con las personas”

Gómez adelantó que pedirán que las autoridades actuales, como el Contralor Celi, presenten sus nombramientos o acciones de personal y los documentos habilitantes para estar en sus cargos. Agregó que “el presidente del CPCCS debe convocarlos”.

Sobre las acusaciones en contra de José Carlos Tuárez, considera que si tuvo todo el tiempo de armar la carpeta y el CNE le dio luz verde, “significa que ha habido algo ahí. Y ahora que se atrevan a hacer dudar de la palabra de una persona que cumplió”.

Lamentó que lo atacan “de todos los lados. Lo ataca un partido político que ha demostrado que no le interesa la voz ciudadana, sino el poder para ellos”. Por ello, expresó su solidaridad.

Además, recordó que ciertos grupos trataron de hacer lo mismo con Gómez para que no llegue al CPCCS. “Ya está saliendo fotografías mías en las redes sociales. Fui modelo de lencería masculina hace algunos años y están intentando desprestigiarme porque en algún momento enseño la nalga”, afirmó.

Enfatizó que se calificó su candidatura por lo profesional, “conozco sobre participación ciudadana, entregué todos mis documentos y ahora intentan desprestigiarme por eso”.

En el caso de que se llegue a destituir a Tuárez, Gómez señaló que asumiría Rosa Chalá y el primer vocal suplente que subiría sería Juan Javier Dávalos. “El CPCCS no empieza ni termina con José Carlos Tuárez. Perderíamos un buen elemento para el Consejo”, acotó, al precisar que no van a dejar que se vaya.

(PC - PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.