Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio analizará hundimientos en Solanda

2019-06-26 18:05:00
Quito Noticias
2575

Daños en casa presuntamente serían causados por obras de construcción de la línea 1 del Metro

En vista de los problemas expuestos por moradores de Solanda por obras del Metro de Quito que han ocasionado el hundimiento de casas, el Cabildo quiteño creó una mesa interinstitucional que realizará una evaluación y valoración de los estudios para determinar niveles de amenazas en las viviendas por subsidencia o por eventos sísmicos.

La mesa está conformada por el presidente de la comisión de Seguridad Bernardo Abad, el gerente el Metro Jorge Yáñez, el ingeniero Hugo Yépez, el secretario de Seguridad Euclides Mantilla y representantes de la Secretaría de Territorio y la Agencia Metropolitana de Control.

Por otro lado, la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Católica presentaron informes en los que identificaron como factores que han influido en los asentamientos de las viviendas: estructura geológica, transferencias de cargas a la cimentación, lavado de finos, estado actual de las alcantarillas del sector y extracción de agua en la construcción de la salida de emergencia del Metro en el popular sector del sur quiteño.

El Concejo Metropolitano dispuso que las empresas y secretarías informen sobre el cumplimiento de las recomendaciones del informe técnico “Fisuramiento de Casas Solanda”, del 19 de marzo de 2019.

Además pidió a Metro de Quito detalles para mitigar daños ocasionados por la construcción de la línea 1 del metro y un informe que certifique que la obra construida del Metro en Solanda no está sufriendo deformaciones, pidió también, un estudio de vibraciones, entre otros.

[PCM]

Fuente: Comunicado Municipio de Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.