Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ASAMBLEA REMITIÓ INFORME SOBRE CASO INA A CONTRALORÍA, FISCALÍA, UAFE Y SRIPIDEN A CONTRALORÍA INVESTIGAR DECLARACIÓN JURAMENTADA DE JOSÉ CARLOS TUÁREZ

846

ECUADORINMEDIATO

"En un examen borrador, de los 14 consejeros (principales y suplentes), 10 incumplen serie de inhabilidades", afirmó

Este jueves 27 de junio hubo dos pedidos en la Contraloría General del Estado para que se investigue al actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez. El asambleísta Marcelo Simbaña (CREO) pide una investigación a la declaración juramentada de inhabilidades; mientras que los consejeros Sofía Almeida y Christian Cruz, piden una examen especial al proceso de postulaciones para el CPCCS.

“Estoy solicitando que el contralor se manifieste y realice su trabajo. Necesitamos un examen especial a dos elementos fundamentales, a través de los cuales, todos los consejeros se calificaron a la postulación y posterior posesión”, afirmó.

El primero, dijo, es un examen especial a la declaración jurada de inhabilidades y, el segundo, un examen especia a la declaración jurada de bienes.

Reveló que en Contraloría se trabaja un informe borrador al respecto. “El contralor, en declaraciones públicas, ha dicho que de los 14 postulantes al CPCCS, 10 incumplen serie de inhabilidades”

De existir irregularidades, remarcó, que sea la Contraloría quien destituya a quienes no cumplan con toda la normativa.

Los vocales del CPCCS, Sofía Almeida y Christian Cruz también acudieron a la Contraloría para pedir un examen del proceso de recepción de postulaciones para el Consejo de Participación Ciudadana.

 (PP)

 Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.