Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Embajador de Irán en Ecuador: Estados Unidos incrementa tensiones, pero nosotros buscamos tranquilizar el escenario (AUDIO)

2019-06-27 10:41:00
Entrevistas
743

Audio

junio 27- Saadat Aghajani,

"Es posible un diálogo con Estados Unidos, pero necesita unas condiciones", aseguró

El embajador de Irán en Ecuador, Saadat Aghajani Hamzeh Kolaee señaló que Estados Unidos intensifica sanciones económicas y amenazas militares, "pero nosotros buscamos tranquilizar el escenario". Considera que toda esta guerra se basa en un gran temor que tiene Estados Unidos. "Es por que han pedido el lugar que tenían en el mundo. De ahí el lema de Donald Trump que quería hacer grande de nuevo a Estados Unidos", afirmó.

Explicó que hay que repasar los antecedentes. “Creo que el presidente Donald Trump ha empezado su presidencia con una estrategia, que se basa en amenaza y guerra”, afirmó

Indicó que son casi 5 amenazas de guerra contra los países en el tiempo que ha estado en el poder. “La guerra de tarifas que está en contra de China, India, Europa y otros países; la guerra económica de sanciones contra Rusia, Irán y otros países; la guerra psicológica que se ha intensificado; y la guerra militar que está empezando con envío de naves, portaviones y drones a las fronteras de otros países”.

Considera que toda esta guerra se basa en un gran temor que tiene estados unidos. “Es por que han pedido un lugar que tenían en el mundo. De ahí el lema de Trump que quería hacer grande de nuevo a Estados Unidos”, acotó

Irán, dijo, “cree que no sirve para nadie tensión en esta región y como país exportador de petróleo buscamos la paz de todos, pero es Estados Unidos que quiere debilitarnos y provoca tensión en la región”.

El arribo del drone, explicó, entró a su espacio territorial y de ahí el por qué el Presidente Trump canceló una represalia contra Irán porque sabían que había violado nuestro espacio. “Hay cosas que demuestran este hecho porque realmente los radares y equipos de seguimiento registraron y conseguimos restos de este drone”, afirmó.

Indicó que Estados Unidos día a día incrementa las tensiones y nosotros buscamos tranquilizar el escenario. “Vemos que Estados Unidos intensifica sanciones económicas y amenazas militares”, acotó.

Lo que depende de nuestro país, dijo, no pensaremos dos veces en defender nuestro territorio y lo hemos demostrado en lo últimos 40 años. “Esta guerra económica es el seguimiento de toda la guerra que nos tiene por 40 años. Nos impusieron una guerra subsidiaría a través de Irak, contra Irán”, mencionó.

Manifestó que los militares evalúan que una guerra en Golfo Pérsico va a tener muchas consecuencias y eso quiere evitar Irán.

Sobre la posibilidad de mantener el diálogo, el embajador manifestó que Irán nunca cerró la mesa de diálogo. “Es posible un diálogo con Estados Unidos, pero necesita unas condiciones”, acotó.

Revise la entrevista completa en la pestaña superior

(PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.