Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

JUAN C. LLORET ADVIERTE: "DIRECTRICES DE REORGANIZACIÓN DE PRESENCIA Y REESTRUCTURA DEL ESTADO" PROVOCARÁN MÁS DE 180 MIL DESPIDOS EN PROVINCIAS (DOCUMENTO)

743

Documentos

ECUADORINMEDIATO

Nueva reglamentación ha sido emitida con el fin de reordenar la actuación del ejecutivo en las provincias

El asambleista Juan Cristobal Lloret (RC) denunció este viernes la publicación de un documento conjunto entre la Secretaría de Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Economía y el MInisterio del Trabajo, denominado "DIRECTRRCES PARA LA REORGANIZACION DE LA PRESENCIA INSTITUCIONAL EN TERRITORIO Y LA REESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CENERAL" va a provocar el retorno al "estado centralista" y el despido masivo de más de 180 mil empleados públicos de las instituciones en provincias.

El asambleista azuayo, como miembro de la oposición de la Revolución Ciudadana, ha presentado hoy en su cuenta de twitter la existencia de estos documentos provenientes de las instancias superiores del gobierno del presidente Lenin Moreno, acusando a este documento de directrices como un intento de generar una "centralización" del estado.

 La reestructura de la organización terriortorial y la presencia pública del ejecutivo ha sido tomado, según Lloret como un afán del gobierno de perjudicar a la presencia del estado frente a los ciudadanos, por lo que se supone una regresión del modelo de manejo del mismo hasta hace mas de una década atrás, en que se tenía tal definición del manejo del estado en forma única del gobierno ante las provincias.

De igual manera, el asambleista opositor anticipó que esta reorganización del estado provocará el despido masivo de mas de 180 mil empleados públicos, los cuales deberán dejar sus cargos al suprimirse los servicios públicos.

 El documento emitido por las tres instituciones superiores, hasta el momento se había mantenido en reserva, por lo que Juan Cristobal Lloret al denunciar el mismo anticipo el llamado a los secretarios de estado a que respondan en la asamblea.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.