Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El DIARIO (Manabí) Esperan 50 mil visitantes

2019-07-02 08:00:00
Turismo
1003

Un total de 50 mil turistas es el promedio que espera recibir Puerto López en la temporada de las ballenas jorobadas

La temporada oficialmente arrancó la semana pasada con la inauguración del programa en su edición vigésima primera.

El evento que organizó el Municipio de Puerto López con el Ministerio de Turismo y el Gobierno Provincial de Manabí contó con diversas actividades, entre ellas una ceremonia al solsticio de verano en Agua Blanca, un pregón, un recorrido con medios de comunicación locales, provinciales y nacionales de los lugares más turísticos del cantón.

El alcalde Javier Pincay manifestó que el cantón vive con entusiasmo esta temporada y que el sector hotelero está listo para recibir al turista. “Tenemos aproximadamente una plaza hotelera que puede recibir a tres mil personas, tenemos restaurantes con distintos servicios. Se ha mejorado todo el sistema de atención al turista”, manifestó.

Visitas. Cristina Castro, una científica experta en ballenas, comentó que se tiene a más de 4 mil ballenas que visitan Puerto López identificadas, y que el quince por ciento de los mamíferos regresa a las costas de este cantón.

Detalló que las hembras son más grandes que los machos y que las crías nacen en agosto. La científica invita a tener un compromiso con el cuidado y protección de las ballenas que navegan aproximadamente 7 mil kilómetros desde la Antártida hasta las costas de Puerto López, a aparearse.

Castro agregó que la temporada de ballenas (junio, julio, agosto y septiembre) económicamente mueve unos 3 millones de dólares al año.

El recorrido para ver a las ballenas se puede realizar por un valor de veinticinco dólares por persona.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.