Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador extiende emergencia por migrantes venezolanos hasta el 31 de julio

2019-07-02 13:00:00
Política Exterior
914

El canciller José Valencia suscribió el domingo 30 de junio, el Acuerdo Ministerial número 79, en el que se amplía la declaratoria

El canciller José Valencia suscribió el domingo 30 de junio, el Acuerdo Ministerial número 79, en el que se amplía la declaratoria de emergencia del sector de movilidad humana hasta el 31 de julio del presente año, en las provincias fronterizas del Carchi y El Oro, así como en Pichincha.

Esta medida se estableció a propósito del flujo migratorio inusual de ciudadanos venezolanos que arriban al país, los cuales actualmente suman alrededor de 300.000.

El documento dispone su respectiva publicación en el Portal de Compras Públicas y manifiesta que una vez superada la emergencia, deberá publicarse en ese mismo espacio un informe que contenga el detalle de las contrataciones realizadas y el presupuesto empleado, así como los resultados obtenidos, de acuerdo a la responsabilidad de cada institución.

Esta acción se enmarca dentro de la promoción de los derechos de las personas en situación de movilidad humana que impulsa la Cancillería. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.