Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ACLARACIÓN: Fiscalía le aclara a Roberto Meza: "No es técnico que perito quiera dirigir investigación con informes incompletos y cuestionados"

2019-07-02 18:25:00
Judiciales
2271

Frente a sus declaraciones en las que se "hace de lado" en caso Gabela

La Fiscalía General del Estado salió al frente de las declaraciones del controvertido perito Roberto Meza, en el sentido de que él ya "no retomará" las investigaciones en el caso del asesinato del General Jose Gabela, señalando duramente que "no es técnico contar con peritos que pretendan dirigir una investigación y menos aún con informes incompletos que han sido cuestionados". Ha dicho hoy en un comunicado.

El texto del documento señala lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado, en conjunto con la familia de la víctima del caso Gabela, se encuentra trabajando en una nueva línea de investigación orientada al esclarecimiento de los hechos, a fin de llegar a los autores materiales e intelectuales del hecho y evitar la impunidad.

En este contexto, las acciones que lidera la Fiscalía se realizan de manera técnica con un equipo de expertos y con el apoyo del Sistema Especializado de Investigación de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 En relación a un comunicado emitido por el perito encargado de elaborar un informe de investigación de este caso, en el que señala que ha “decidido no retomar las investigaciones”, aclaramos lo siguiente: 

Los fiscales dirigen las investigaciones mientras que los peritos realizan las experticias que los fiscales les solicitan. 

En este sentido, no es técnico contar con peritos que pretendan dirigir una investigación y menos aún con informes incompletos que han sido cuestionados.

Las pericias que son requeridas por la Fiscalía General del Estado no responden a intereses particulares ni a agendas de promoción de terceros" concluyó el comunicado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.