Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Pesca sin control y narcotráfico en Galápagos denuncia Washington Paredes (AUDIO)

2019-07-02 18:18:00
Entrevistas
1299

Audio

Julio 2 - Washington Paredes 2

Robo de tortugas es otra de los delitos que según el asambleísta no se denuncian

Durante el diálogo con "El Poder de la Palabra", el Asambleísta Washington Paredes, denunció los problemas que afronta la provincia de Galápagos, en especial en cuanto a pesca y presencia de narcotráfico.

Paredes dijo que “Galápagos en su reserva marina no tiene protección” porque en tecnología e infraestructura de naves, se puede atender entre el 15% a 20% de las 40 millas marinas de la reserva y dijo que en temas de pesca “no tiene protección la Reserva” y nuestro patrimonio marítimo estaría “completamente abandonado”.

En cuanto a narcotráfico, Paredes dijo que “los pescadores locales abastecen de combustibles a las lanchas rápidas que transportan droga a Estados Unidos” y que en las Islas hay dos rutas marinas que son utilizadas para el envío de la droga, una de ellas sería al sur de la Isla Española y la otra pasaría por las Islas Darwin y Wolf.

“Hay fuga de combustibles y entrada de droga, la pesca internacional entra y sale de la reserva marina” dijo Paredes quien afirmó que hay que tomar medidas consensuadas a favor de las Islas.

En cuanto a flora y fauna, el asambleísta dijo que el 28 de octubre de 2018, denunció el robo de 123 tortugas del centro de crianza Arnaldo Tupiza y desde su denuncia se lleva a cabo una investigación, dijo que un caso similar sucedió en 2017 con 40 tortugas que luego fueron encontradas en Tumbes. Paredes se pregunta por qué las autoridades no denunciaron este caso y demando agilidad por parte de la justicia.

[PCM]

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.