Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Ecuador se alista para acoger la Reunión Anual del BID

2019-07-03 08:40:00
Economí­a
928

El presidente Lenín Moreno confirmó este martes 2 de julio de 2019 la realización en Ecuador de la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID

El presidente Lenín Moreno confirmó este martes 2 de julio de 2019 la realización en Ecuador de la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dijo que el país recibirá con los brazos abiertos a los delegados de este foro.

"Con los brazos abiertos, recibiremos a más de 500 invitados de 47 países en un evento único", señaló el mandatario ecuatoriano en un mensaje a la nación.

La ciudad de Guayaquil se apresta para ser la sede de este magno evento los días 16 y 17 de julio de este año.

Esta es considerada la cumbre económica y social más importante de Latinoamérica del BID, entidad que es también la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina, recordó el Jefe de Estado ecuatoriano.

También ratificó que el BID respaldará a Ecuador con un monto de $ 1.700 millones para fortalecer el Plan de Prosperidad impulsado por el Gobierno nacional.

"Conseguimos que la comunidad internacional vuelva a creer en Ecuador. Así, logramos que nos acompañen y nos apoyen en este camino de recuperación económica que estamos recorriendo", dijo el presidente Moreno.

Apuntó que el BID es uno de los más importantes socios estratégicos de este país andino desde su fundación hacia 1959.

Agregó que el apoyo de esta entidad financiera posibilitó concluir con éxito en Ecuador 812 proyectos en educación, salud, medio ambiente, vivienda, agua y saneamiento, entre otras áreas.

"Venimos trabajando responsablemente, con transparencia y con decisiones firmes para retomar la confianza de socios estratégicos alrededor del mundo", afirmó.

Remarcó que este evento del BID vuelve al país luego de 40 años y permitirá mostrar las posibilidades de inversión y de desarrollo.

"Que el mundo conozca nuestra riqueza cultural, nuestra diversidad natural y las enormes posibilidades que Ecuador ofrece a la inversión en agroproducción, turismo, energías, industrias y muchas otras áreas prometedoras", señaló.

También instó a que esta sea una oportunidad para "que el mundo conozca la fuerza y la convicción que nos está permitiendo avanzar en la ruta correcta hacia la prosperidad".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.