Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

POLICÍA DESALOJA ASENTAMIENTOS EN BUENOS AIRES, IMBABURA

549

ECUADORINMEDIATO

A través de redes sociales se pudo conocer que la zona de Buenos Aires, Imbabura donde prima la minería ilegal, la Policía Nacional procedió la desalojar asentamiento humanos presumiblemente de mineros artesanales. En el sector fue declarado el Estado de Excepción y en la madrugada de hoy, 2 de julio, se realizó un operativo con las Fuerzas Armadas y la Policía.

1200 policías y 1200 militares ingresaron a la parroquia de la Merced de Buenos Aires del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura tras la declaración del estado de emergencia por parte del Presidente de la República Lenín Moreno. Esto tras enfrentamientos que ocurrieron en el sector entre grupos de narcotráfico y guerrilla.

Desde finales de 2017, se han detectado extracciones ilegales de material minero, específicamente, en el sector El Lomón de la comunidad El Triunfo, en la parroquia Buenos Aires. Entre 2018 y lo que va del 2019, la Policía ha incautado 3461,38 toneladas de material mineralizado, desarticulado 92 grupos delictivos y detenido a 809 personas.

[PCM]

Fuente: Twitter / Ecuador Inmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.