Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador entrega posta de "Proceso de Quito" a Argentina

2019-07-03 12:45:51
Política Exterior
723

Este proyecto buscaba generar nuevas acciones a favor de la protección de las personas que están en condiciones de movilidad humana

Ecuador entrega la posta del "Proceso de Quito" a Argentina, para el desarrollo de la ‘IV Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región-, esta vez denominada ‘capítulo Buenos Aires’; la misma que tendrá lugar este 4 y 5 de julio, en la sede de la Cancillería argentina. La delegación ecuatoriana estará representada por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, quien ha presidido las tres reuniones anteriores.

El encuentro de cinco módulos incluye una amplia agenda de temas, entre ellos, los avances y desafíos regionales en la implementación del “Proceso Quito”, la situación de los venezolanos en la región, trata de personas y tráfico ilícito, protocolo sobre niñez migrante y refugiada, acciones regionales, buenas prácticas en prevención, acceso y atención de la salud. Asimismo, se revisará la propuesta de generación de base de datos regional sobre nacionales venezolanos, con apoyo técnico de Acnur y la OIM y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, entre otros.

La reunión internacional, tras el diálogo y la obtención de acuerdos, culminará con la firma de una declaración conjunta por parte de los delegados de los países participantes.

El “Proceso de Quito es una de las más importantes iniciativas del Gobierno del Ecuador para atender la temática de la movilidad humana de los ciudadanos venezolanos, en cuyo contexto la Cancillería ha cumplido con éxito tres reuniones técnicas internacionales, en septiembre y noviembre de 2018 y en abril de 2019, respectivamente. La iniciativa contó también con el apoyo de Acnur y la OIM. (BGV)

Fuente: La Cancilleria del Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.