Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno nacional adquiere nueva deuda por USD 300 millones

2019-07-03 18:00:00
Economí­a
748

El Banco Interamericano de Desarrollo entregó estos recursos que son parte de los USD 1.717 millones que desembolsará hasta el 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo desembolso para Ecuador por USD 300 millones. Este préstamo se suma al ya realizado por USD 500 millones. Se prevé que hasta el 2021 el organismo internacional ya haya entregado un total de USD 1.717 millones

La deuda internacional del Estado ecuatoriano continúa elevándose. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo para el país por USD 300 millones, monto que es parte de USD 1.717 millones que entregará el organismo internacional hasta 2021, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este último desembolso se suma a los USD 500 millones que ya se han entregado. El titular de la cartera de Economía, Richard Martínez, dijo que los nuevos recursos entregados a través de préstamo son muestra de la “credibilidad y confianza hacia el país por parte de la comunidad internacional”.

El secretario del BID, Germán Quintana y el ministro Martínez participaron de un conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil. Allí Quintana brindó detalles de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID.

Quintana resaltó que el Directorio del organismo eligió a Guayaquil para que sea sede de su máximo evento institucional porque Ecuador es un gran socio y por el reforzamiento de las relaciones, que ha permitido una colaboración más activa entre ambas partes. Además, destacó el impulso a la política social y económica que mantiene el Gobierno ecuatoriano, que coincide con la visión de desarrollo del BID.

En la Asamblea de gobernadores también participarán algunos Jefes de Estado como Lenín Moreno, presidente de la República, e Iván Duque, presidente de Colombia.

(XB)

FUENTE: EL COMERCIO, Twitter, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.