Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Con pregón abren las fiestas julianas

2019-07-04 08:00:00
Turismo
803

Con el grito de "Viva Chone" inició el pregón por las fiestas julianas para celebrar los 125 años de cantonización

Grupos de baile, de danza, zanqueros, carros alegóricos, reinas de belleza, disfraces, pusieron el ritmo al inicio de un mes lleno de programaciones y festividades en Chone.

El próximo 24 de julio Chone cumplirá 125 años de cantonización, y el 7 de agosto 284 años de fundación.

Este acto se desarrolló el lunes con gran aceptación, pues, incluso, algunos servidores municipales desfilaron con disfraces.

La concejal María Pauline Vera, presidenta del Comité de Festividades, señaló que la actividad fue denominada “Pregón Chonero”. Participaron los departamentos municipales con sus respectivas direcciones, e instituciones públicas y privadas.

Indicó que para todo el mes de julio y parte de agosto se han programado diversas actividades tanto deportivas como sociales y culturales, cuyos principales invitados serán los ciudadanos chonenses, para que vivan y disfruten de las fiestas de manera sana y junto a su familia, mencionó.

Mishell Coppiano, candidata a Miss Ecuador, dijo sentirse orgullosa de haber participado en el pregón.

Ella caminó junto a otras beldades chonenses y se tomó fotos con sus seguidores que le desearon éxitos en la competición.

“El pregón marca el inicio del rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra. Es lindo ver a esas personas con sombreros, con su machete en la cintura, que dejan ver que en la zona rural de Chone la gente es trabajadora, es honesta, sencilla, labra su tierra y se sacrifica para que su familia esté unida. Vivamos juntos y disfrutemos de estas festividades”, precisó la reina.

Luego del recorrido, que duró más de tres horas, la ciudadanía disfrutó de los juegos pirotécnicos en la plaza cívica Elio Santos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.