Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Víctimas esperan que retorno de Más Seguridad frene delitos

2019-07-04 08:50:00
Policiales
751

A los 11 años, con más tecnología pero con una alta tasa de delitos, se retomará en Guayaquil el plan Más Seguridad

A los 11 años, con más tecnología pero con una alta tasa de delitos, se retomará en Guayaquil el plan Más Seguridad, que comprende la unificación de esfuerzos y recursos entre el municipio porteño y las entidades estatales de seguridad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció el miércoles la reanudación oficial del plan con la firma de un convenio interinstitucional con las principales instituciones involucradas en el tema, el próximo 25 de julio, con ocasión de los 484 años del inicio del proceso fundacional de Guayaquil.

El miércoles se realizó una reunión entre los representantes de la Policía Nacional, ECU911, CNT, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Policía Metropolitana. “Esta es la primera reunión para proceder a la firma del convenio y dar inicio al Plan Más Seguridad”, dijo la alcaldesa, quien ratificó que esta actividad se cumplirá junto con el Ministerio del Interior, la Fiscalía General y empresa privada

Esta noticia causó satisfacción en ciudadanos y, sobre todo, en personas que han sufrido hechos delictivos. Se da en momentos en que la tasa de asesinatos ha superado en este año el promedio del mismo periodo del 2018. Hasta la fecha, la cifra está por encima de los 120 crímenes. Asimismo, hay altas cifras de robos de domicilios, a personas, asaltos y más.

Andrea sufrió el robo de su teléfono en un callejón de Urdesa que recorre cada día para tomar el bus que la lleva a la universidad. La joven de 20 años que estudia enfermería fue golpeada por un hombre a quien otro sujeto esperaba en una moto.

“Quedé asustada, espero que la forma de atrapar a los ladrones sea más rápida y efectiva ahora, porque ellos siempre tienen las de ganar”, señaló.

Beatriz fue víctima de robo de su casa en el sector Villa Bonita, en el noroeste de Guayaquil. Los delincuentes forzaron las seguridades de su casa y se llevaron artículos valorados en más de 5.000 dólares. Ella expresó que le parece óptimo que se concrete el plan Más Seguridad, para que tanto el ECU911 como la CSCG puedan hacer mejor el control y monitoreo con el sistema de cámaras para evitar los delitos.

“Debería haber más cámaras en sectores críticos para evitar ser víctimas de la delincuencia. Creo que habría más organización en conjunto, con más entidades”, explicó.

El pedido de que se haga algo por bajar los índices de inseguridad se ha hecho eco en diversas zonas. Los robos y asaltos se dan a toda hora; hay motociclistas que atacan a los transeúntes; ladrones a pie que asaltan en los semáforos y más formas. Hace dos semanas, la alcaldesa planteó la compra de equipos que permitan unificar el sistema de 1.400 cámaras del municipio a la red de 400 cámaras y centro de vigilancia del ECU911.

“Aquí nos vamos a convertir en un solo puño para demostrarle al país que se puede trabajar alejados de la política por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente”, puntualizó la alcaldesa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.