Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscal Salazar acusa de tener "intereses" a jueces de CNJ, "se nota que la Función Judicial no está haciendo su trabajo" (VIDEO)

2019-07-04 18:05:00
Judiciales
3576

La funcionaria pidió a Judicatura celeridad en evaluaciones y selección de nuevo magistrados, "para tener resultados acordes a la realidad procesal"

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura (CJ) para que agilite el proceso de selección de jueces para la Corte Nacional de Justicia (CNJ), esto una vez que dos magistrados votaran a favor de revocar la prisión preventiva a Alexis Mera, ex funcionario de Gobierno, que había sido detenido por el presunto delito de Concusión. "Para que los ecuatorianos podamos por fin tener resultados acorde a la realidad procesal y lejos de los intereses que envuelven a los jueces que actualmente han dictado esta sentencia"

A pesar de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, con voto de mayoría, aceptó el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por Alexis M. y en su lugar dispuso la prohibición de salida del país, arresto domiciliario con vigilancia policial y el uso de un dispositivo electrónico.

Ante esto, en rueda de prensa, la Fiscal cuestionó la decisión de la justicia ecuatoriana y dijo, “La Fiscalía General del Estado está actuando a fin de que estos hechos relacionados con la corrupción no queden en la impunidad, pero, sin embargo, se nota que la Función Judicial no está haciendo su trabajo. Nosotros hemos presentado todos los elementos para justificar la medida de prisión preventiva”.

“Así lo ha ratificado uno de los jueces que fue conforme a derecho, sin embargo, dos de los jueces han tomado otra decisión. Por eso se vuelve ahora más importante e imperante que el Consejo de la Judicatura apresure el proceso de selección y de evaluación de la Corte Nacional de Justicia para que los ecuatorianos podamos, por fin, tener resultados acordes a la realidad procesal y lejos de los intereses que envuelven a los jueces que actualmente han dictado esta sentencia”. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.