Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

FMI sostiene que Ecuador sí ha cumplido objetivos para seguir recibiendo desembolsos

2019-07-04 10:07:46
Economí­a
1297

Aclararon el Plan Prosperidad está "bien encaminado"

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe sostuvo que el plan gubernamental, nombrado Prosperidad, va orientado "correctamente", refiriéndose a todo lo realizado durante el primer trimestre del año en transcurso, según lo reflejan los resultados. Pues el 28 de junio el FMI admitió realizar un nuevo desembolso de $ 251, 14 millones. Este dinero es entregado al país porque va cumpliendo con los objetivos establecidos por la entidad mencionada anteriormente.

Para el FMI las nuevas políticas que se han puesto en práctica, comienzan a dar frutos, por ejemplo, las reservas internacionales están aumentando, pero también han reducido “Los Costos financieros”, según el documento que fue puesto a consideración por parte del organismo. También reza en el escrito lo siguiente: "las perspectivas macroeconómicas para los próximos tres años se mantienen prácticamente sin cambios desde que se otorgó el apoyo financiero a Ecuador".

Haber pedido este préstamo por parte del Gobierno Ecuatoriano, fue para posibilitar reducir el déficit público que supera los $ 55 000 millones de dólares y así reactivar el sector privado para generar un mayor desarrollo.

Por eso el Ministerio de Economía explica los ejes principales del plan gubernamental (Plan Prosperidad), que son cinco: Sostenibilidad, optimización del Estado, Ley de Fomento Productivo, protección social y transparencia. Se piensa por otro lado hacer más grande el respaldo para personas con discapacidad y cuidar de los pobres.

(MAOL)

Fuente: El Universo/Vistazo/Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.