Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador promueve uso de lenguas indígenas como herramienta para la paz

2019-07-04 11:06:05
Política Exterior
791

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de la Cancillería destacó hoy que "a través del uso de las lenguas, la educación y el diálogo se convierten en herramientas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional de la Cancillería, Andrés Terán, destacó hoy que "a través del uso de las lenguas, la educación y el diálogo se convierten en herramientas de insoslayable utilidad y necesidad para afianzar la paz".

Así manifestó el Viceministro durante la inauguración del ‘IV Encuentro Andino de Paz: contribución de las lenguas indígenas a la construcción de la paz desde la educación’, que se lleva a cabo en Quito, el 3 y 4 de julio de 2019.

El evento, que reúne a expertos nacionales e internacionales, tiene el objeto de llamar la atención del mundo sobre el impacto que la pérdida de las lenguas indígenas comporta a la diversidad cultural, la pervivencia de los saberes ancestrales y la gestión sostenible del ambiente.

Además, procura la formulación de medidas y acciones articuladas y cooperativas para su conservación, revitalización y promoción, en el marco general de los derechos de los pueblos indígenas.

El viceministro Terán celebró el interés de la comunidad internacional, la academia, la sociedad civil y el Estado en la generación e implementación de políticas públicas que permitan la conservación de estas lenguas.

“Esta es una iniciativa que nos llena de esperanza, en un mundo que enfrenta desafíos tan grandes y que nos hace creer que todavía podemos vivir en una verdadera paz”, expresó Terán.

El auspicio de Cancillería se manifiesta en una diplomacia activa para la promoción de la identidad y dignidad del Ecuador.

El encuentro es organizado por la Oficina de la UNESCO en Quito con representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Consejo Nacional para la Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades, entre otras instituciones. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.