Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Diana Salazar "despechada" ataca decisión de jueces como un "mecanismo patriarcal y caduco"

2019-07-04 18:10:00
Judiciales
2151

Crítica reacción de la Fiscal general del Estado por la liberación de Alexis Mera

A manera de una reacción crítica, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, una vez que se dictó la órden de libertad del doctor Alexis Mera, a la que ella había acusado de concusión, en el caso "arroz verde", la funcionaria emitió una dura acusación a los jueces que dictaminaron en el caso, acusándolos de ser parte de un mecanismo "patriarcla y caduco", que afectó a la justicia al no darle la razón en su acción fiscal.

Diana Salazar, quien ya había expresado una serie de conceptos cuestionables, como el pedir que el Consejo de la Judicatura evalúe prontamente a los jueces de la Corte Nacional de Justicia, lo que fue considerado como una interferencia en una función del estado, expuso con mayor dureza su concepto sobre o resuelto en el caso de Alexis Mera.

Al filo de la medianoche de este 3 de julio, siendo las 23h52, y que dice. " Hoy sentí el despecho de querer hacer lo correcto por mí país y encontrarme luchando contra un mecanismo patriarcal y caduco que desprecia a la justicia y atropella a quienes no comprometemos nuestros principios".

El trino ha pasado desapercibido pero contiene una inculpación por la decisión asumida por el tribunal de lo penal de la CNJ en el caso "arroz verde". El caso en si se ha vuelto un constante conflicto con la acción de la fiscalía y la justicia, ya que en una ocasión anterior se aceptó el habeas corpus pedido por Vinicio Alvarado, a quien no se le sindico en la causa, sin embargo se dictó orden de prisión por parte de la jueza Daniela Camacho, y; ahora este tema que no sustenta la concusión en Alexis Mera, y ha sido considerado un "exceso de la justicia".

La Fiscal Diana Salazar es cuestionada además por el caso del activista sueco Ola Bini, caso en el que no ha podido justificar la prisión del ciudadano, y que igual se dió el habeas corpus correspondiente al no tener como sustentar acusación específica por delito alguno.

De igual forma, pareciera ser que es una reacción al constante cuestionar de los ciudadanos sobre la inacción el caso INAPapers, que involucra una investigación por presunta corrupción al presidente de la República (FHA)

Fuente: twitter Diana Salazar /Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.