Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno respeta decisión de suspender prisión preventiva contra Alexis Mera, según Juan Sebastián Roldán

2019-07-04 15:13:43
Judiciales
1175

"Justicia ecuatoriana es autónoma e independiente", aseguró el Secretario Particular de la Presidencia

Juan Sebastián Roldan, Secretario de la Presidencia, esta mañana en una entrevista, comentó que el Gobierno actual respeta la decisión tomada por parte de la Corte Nacional de Justicia (CC). Los jueces de la institución levantaron la prisión preventiva que pesaba en contra del exsecretario jurídico Alexis Mera.

El Secretario Particular de la Presidencia comentó que el Presidente de la República hizo una cirugía contra la corrupción, el gobierno ha puesto más de 1 500 denuncias, donde la fiscalía acuso y los jueces han tomado sus decisiones de manera autónoma. Roldan dijo: “A nosotros nos puede gustar o no pero los jueces son independientes y autónomos para tomar sus decisiones y nosotros respetamos esas decisiones”.

En cuanto a la celeridad de los casos afirmó que: “se les ha solicitado a los jueces tener el cuidado de responder a la necesidad ciudadana”, catalogando que el asunto donde se ve involucrado el exsecretario jurídico Alexis Mera, al ser uno de los personajes más importantes del anterior gobierno debía ser resuelto.

Su postura como gobierno es respetar lo dictaminado por los jueces, Juan Sebastián Roldan dijo: “De otra manera estaríamos rompiendo nuestra palabra de respetar los poderes del estado. El funcionario acoto también que se han recuperado $20 millones en casos de corrupción como el de Petroecuador.

(MAOL)

Fuente: Sonorama/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.