Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Defensor público es detenido

2019-07-05 08:15:00
Judiciales
732

Gilber O., de 40, quien se desempeña como Defensor Público en El Carmen, fue aprehendido por supuesta concusión.

La información de la Fiscalía revela que la detención se registró el martes aproximadamente a las 17h10 en las instalaciones de la Defensoría Pública, ubicadas en las calles García Moreno y Salustio Giler.

La información proporcionada por las autoridades es que María V., se acercó hasta las dependencias de la Policía Judicial de El Carmen a presentar una denuncia por escrito sobre cobros indebidos que presuntamente le solicitaba el funcionario público.

La ciudadana en su denuncia afirma que habría entregado 100 dólares a Gilber O. Al tratarse de un posible delito flagrante las autoridades actuaron.

El informe de la Fiscalía indica que los agentes se trasladaron hasta la oficina del defensor y al realizarle un registro el funcionario sacó del bolsillo de la camisa 10 billetes de 10 dólares y los colocó en el cajón del archivador.

Según el procesado, ese dinero se lo entregó la ciudadana para que le fotocopiara documentos, los que fueron mostrados a los agentes de la Policía, se indica.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el funcionario quedó en libertad, pero debe presentarse periódicamente ante las autoridades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.